Volver a lo mejor


Publicado en: 5Días
Publicado el: 16-08-21
/ / Volver a lo mejor

Por Pablo Kalbermatten, socio del Club de Ejecutivos.

Soluciones para hacer frente a los problemas post C-19

El mundo se encuentra en un ir y venir económico, político y social respecto a la crisis sanitaria. Mientras unos países van saliendo de la pandemia, otros regresan. Mientras varias organizaciones sortearon eficazmente los retos comerciales durante los meses de cuarentena, otras simplemente quebraron.

El viaje que cada empresa navega es único, y las dificultades con las que tropiezan requerirán soluciones específicas y personalizadas para los desafíos que vienen.

Lo mejor para los empleados

El talento humano es la fuerza que impulsa a todas las organizaciones. El éxito que se busca proviene del desempeño que las personas tengan, ya que brindan cada día excelencia y servicio a sus clientes. Por ello, la empresa debe buscar el bienestar de sus empleados tanto laboral, física y mentalmente.

Lo mejor para los clientes

Los hábitos de consumo están cambiando, tanto en el terreno offline como en el online. Sin embargo, las interacciones digitales han sido predominantes, por lo que las empresas han tenido que mejorar su nivel de experiencia de cliente y acelerar su transformación digital, sin olvidar que en algún momento las interacciones físicas tendrán que regresar.

Lo mejor para negocios

Para que un negocio sobreviva y se desempeñe admirablemente ante cualquier eventualidad, es necesario que tenga resiliencia, agilidad y estabilidad financiera. Invertir en tecnología ayuda a implementar procesos flexibles y a obtener conocimientos que fortalecerán la capacidad de adaptación de una empresa.

Existe un amplio portafolio de soluciones tecnológicas para que las organizaciones puedan responder a los cambios en la demanda de planificación en tiempo real, visibilidad para integrar la manufactura con las operaciones y crear conexiones con socios para mantener un crecimiento sostenible.