Opinión

El liderazgo de Bukele

Así como apuntaban todas las encuestas, Nayib Bukele logró un aplastante triunfo en las elecciones presidenciales celebradas el domingo pasado en El Salvador. Con más del 80 por ciento de los votos, se ubicó a una enorme distancia de su principal adversario en las urnas para asegurar que en la contienda, su país rompió "todos los récords de todas las democracias en toda la historia del mundo".

Ver Más

Es vital rever los gastos del Estado

En las últimas semanas hemos podido leer en los distintos medios de comunicación un sin fin de casos, donde hay un factor común en todos ellos. Y este es el saqueo permanente, constante y hasta cuantioso de los fondos públicos para intereses particulares

Ver Más

Tratado de Itaipú a un click del apagón

Tras 50 años de Tratado de Itaipú el Paraguay sigue con crisis política y múltiples discusiones referentes a los beneficios reales del acuerdo. La falta de capacidad negociadora ha puesto el Tratado como tema principal año a año. Se resume una larga cuestión de límites y de soberanía, lamentablemente protagonizada también por paraguayos.

Ver Más

LA IMPORTANCIA DE LA GOBERNANZA

Si bien el título de esta columna pudiera referirnos a la dinámica conductual de nuestro querido país, con todos los ajustes que se requieren --y que cada vez más y más nos ponemos ansiosos de ver la luz al final del camino--, realmente mi idea es despegarme un momento de lo mencionado más arriba, y entrar al estadio de las organizaciones, pero principalmente de las familiares.

Ver Más

Costo total de las tecnologías

En el tiempo de la hipermodernidad, cada día es más frecuente escuchar que las empresas deciden adquirir tecnologías en la nube. También, incorporar a sus desarrollos tecnológicos piezas tecnológicas que no son parte del desarrollo, pero que le agregan valor como, por ejemplo, la validación de identidad en el mundo digital que hoy ofrecen plataformas como Amazon y otras, y que forman parte de procesos digitales de las empresas. nube.

Ver Más

Tendencias en Atención al Cliente para 2024

Es preciso saber qué deben esperar las empresas. Ello, sobre todo, porque el servicio al cliente es un elemento fundamental para su retención y la construcción de relaciones sólidas y de mutuos beneficios.

Ver Más

Potenciando con tecnología la Cadena de suministro

Los avances tecnológicos han impulsado en la cadena de suministro una dinámica cambiante que no solo mejora la eficiencia, sino también ofrece una ventaja competitiva significativa.

Ver Más

Un video dice más que mil imágenes

En las fibras digitales que forman el entretejido del mundo moderno, las redes sociales han emergido como potentes canales de comunicación para las empresas, instituciones y gremios. En este contexto, la importancia de los materiales audiovisuales no puede subestimarse. Estas herramientas no solo atraen la atención del público, sino que forjan conexiones sólidas y construyen reputaciones.

Ver Más

Actores políticos sin futuro

Arrancar el año con la sensación de rebeldía y frustración no es lo que diría un arranque positivo. Hoy en estas dos semanas hemos sido testigos de cómo un grupo de personas en nuestra sociedad se autoasignan, por alguna causa, el vestido púrpura. Imagen que en un momento de la historia servía para distinguir a personas con un altísimo rango por educación o por representatividad, para liderar una tribu, nación o grupo. Pero que ahora ha provocado un daño casi irreparable en la respetabilidad de uno de los poderes del Estado.

Ver Más

Varios milagros en Argentina

Hace décadas que la Argentina está en franca decadencia económica y social, donde es muy difícil sacar un buen ejemplo de lo que sea. Los valores de su sociedad se fueron deteriorando, la ética del trabajo fue desapareciendo, donde hay hijos que nunca vieron trabajar a sus padres. Pero ocurrió un milagro: Javier Milei obtuvo “oficialmente” más del 55.69 % de los votos en el balotaje 2023.

Ver Más
    Entradas anteriores   31 - 40 de 806
    Página 4 de 81