Opinión
Jorge Bernardes
Impulsar el desarrollo del país
Para hacer un poco de historia, desde sus inicios en el año 1.999 el Club de Ejecutivos del Paraguay se caracterizó por su impacto positivo en promover sistemáticamente el Clima de Negocios, así como la búsqueda constante del desarrollo económico y social del país a través del crecimiento de los empresarios y ejecutivos.
Katy Guillen
En un Congreso de la China…
A veces es más fácil tomar conciencia de los problemas propios al verlos en otros: tal vez, nuestro mandatario puede aprovechar esta experiencia para replantearse el modelo que su partido viene imponiendo en el Congreso, y la mala imagen de nuestro país que proyecta. Y, si le fuera posible, asumir que Paraguay necesita todo lo contrario para atraer inversión y crecimiento del extranjero.
Josefina Bauer
¿A quién va dirigida la experiencia que estás diseñando?
En un mercado cada vez más competitivo, donde el tiempo es un recurso valioso, las empresas deben entender que la experiencia del cliente es una parte integral de su estrategia comercial. Priorizar las necesidades y expectativas del cliente en cada decisión que se tome, desde el diseño de productos hasta la atención al cliente, es esencial para construir relaciones sólidas y duraderas con los consumidores.
Jaime Zúñiga
EJECUTAR LO PLANIFICADO
Uno de los procesos más importantes en cualquier organización es la correcta planificación. Todas las áreas intervienen en el proceso, cada una de las cuales desempeña un rol clave para la correcta definición y la prosecución de los objetivos de la empresa.
Raquel Dentice
Centros de Contacto: Bots vs Personas
El proceso de transformación será lento, las personas seguirán siendo el eje central en la atención al cliente. Y con la ventaja de que su trabajo será mucho más sencillo gracias a las innovaciones que ya estamos viendo y las que están por llegar.
Luigi Picollo
En Paraguay el jefe debe conocer todos los detalles
Gestionar en nuestro país requiere entender los detalles de todo lo que se hace. El empresario no es un opinador abstracto y estratégico con la última moda del management, sino un ejecutor concreto dando a sus colaboradores directivas específicas en cada detalle.
Josefina Bauer
¿A quién va dirigida la experiencia que estás diseñando?
Parece una pregunta con una respuesta evidente, pero a veces, las decisiones respecto a la "experiencia" de las empresas están más centradas en sí mismas que en sus clientes. Estas decisiones pueden restar valor de forma exponencial e incluso enojan a los clientes.
Laura Ramos
Importancia de la calidad humana en los líderes
La calidad humana de un buen líder no solo va a lograr llegar a la meta sino también que probablemente esta se mantenga en el tiempo ya que formó o está pendiente de formar un equipo humano seguro, estable y contento de realizarse en su vida profesional. Esto no significa que no se presentarán desafíos o dificultades en el camino, pero tener una persona empática hace toda la diferencia.
Jaime Egüez
El abismo entre el discurso y el resultado
Es una etapa muy estimulante. Si nos toca liderar a equipos, esta confianza y empatía del “hacer bien” contagia y muchos se anotan para entrar en la batalla. Lo más relevante que marca la siguiente etapa es la instalación en la realidad dónde ponemos a prueba todas las hipótesis, los planes hechos y las variables consideradas.
Mirian Rojas
Incertidumbre económica e inseguridad ciudadana
El gobierno debe contribuir a aliviar la actual incertidumbre para dar lugar a un mayor dinamismo económico. Los problemas de desempleo, pérdida de estatus social, inflación, dificultad para llegar a fin de mes y acotadas expectativas de mejora, abruman. Al igual que la inseguridad ciudadana y la presencia del crimen organizado. Los cuales se han convertido en las principales preocupaciones de la ciudadanía. Y han reactivado los dolores de cabeza para las administraciones actuales. El malestar ciudadano, la frustración de expectativas y, ahora, una elevada inflación se traducen en la incertidumbre económica e inseguridad ciudadana.