Opinión

Pablo Kalbermatten

Cultura de alto rendimiento

Si la empresa desea crear una cultura de alto rendimiento, necesita un plan que debe incluir varios aspectos y que detalle cómo se va a definir y evaluar la cultura de la empresa. Luego, crear un plan estratégico y relacionar la visión y la misión de la empresa con la cultura. Acto seguido se deberá crear los canales de comunicación y la frecuencia con la se comunicará la información a la organización.

Ver Más
Rodrigo Arturi

¿Por qué enfocarnos en formar líderes?

Estamos en una era de múltiples transformaciones. Estos cambios en su gran mayoría serán evoluciones de alto impacto para los próximos años y posiblemente décadas.

Ver Más
Luigi Picollo

Aparentamos atractivos, pero hay trabas

Paraguay es muy atractivo cuando un extranjero analiza desde afuera la baja carga tributaria nominal, los bajos encargos sociales sobre el costo salarial, la no existencia de poderosos sindicatos de trabajadores privados. Y también que, al ser un mercado pequeño, requiere de un menor monto de inversión para participar de un rubro deseable.

Ver Más
María Elena Piscoya

El empoderamiento, estrategia para el cambio

Desde la perspectiva del valor, el empoderamiento cimienta sus bases en los aspectos positivos del ser humano, al que lo hace dueño de fortalezas, capacidades y competencias que le permiten tomar el control de su vida. Esto supone una confianza desarrollada, una capacidad de proyección, buena actitud hacia el cambio y disposición para el aprendizaje.

Ver Más
Jaime Egüez

Pactos a espaldas del pueblo

Si tenemos que mirar todo el proceso que se ha llevado a cabo en el Senado en los últimos doce meses, podemos sacar como primeras conclusiones que estamos ante un plan concreto de modificar nuestras vidas a costa de acuerdos personales entre sus miembros que, lejos de priorizar las políticas públicas destinadas a construir un país mejor, buscan acuerdos de intereses personales y dogmáticos.

Ver Más
Raquel Dentice

Recruiting y selección digital

La transformación digital, acelerada por la pandemia, ha puesto de manifiesto una tendencia común en las empresas que lleva a valorar cada vez más el capital humano, encontrar colaboradores comprometidos, desarrollar su talento y potencial.

Ver Más
Yan Speranza

La tragedia invisible

Claramente la pandemia ha tenido y sigue teniendo efectos devastadores en muchos sectores. Por razones obvias, la cuestión sanitaria es la más visible y preocupante hoy, pues se trata de la propia vida de las personas.

Ver Más
Patricio Fiorito

El Mercado somos todos

A menudo, sobre los Mercados financieros se leen comentarios folclóricos que se asemejan a dichos o creencias populares profundamente arraigadas. Pocas veces reflexionamos y debatimos esas creencias, y creo eso es un error. Si lo hiciésemos aportaríamos mayor claridad y valor a nuestra sociedad

Ver Más
Sandra Zandona

BANI: un desafío para el que debemos prepararnos

Prepararnos, y enfocarnos en aprender a ser flexibles, a gestionar mejor nuestro tiempo, a liderar de manera remota, a dar autonomía a nuestro equipo. Necesitamos ser más empáticos, entrenarnos mejor en la consciencia plena (mindfulness), en aprender más sobre inteligencia emocional.

Ver Más
Katy Guillen

La soledad del presidente

Los acuerdos políticos para sostener cierta estabilidad al mando del país son armas de doble filo. Siempre dejan cuentas que saldar y revanchas por cosechar.

Ver Más
    Entradas anteriores   501 - 510 de 925
    Página 51 de 93