Opinión

¡Abrí tus puertas!

Las respuestas a ese largo cuestionario que tendremos que responder serán útiles para que, en el futuro, se puedan diseñar más y mejores planes que ayuden a mejorar la salud, la educación y la calidad de vida de muchas de las personas que habitan Paraguay.

Ver Más

Avanzar hacia la meritocracia

Las dos iniciativas de ley que requerimos ya no serán tratadas probablemente hasta la conformación del nuevo Congreso. Hagamos entonces lo necesario para lograr la cualificación en ambas cámaras

Ver Más

Perspectivas agrícolas

Pese a los pronósticos climáticos y los malos resultados alcanzados en campañas anteriores y la probabilidad de un tercer episodio de La Niña, se inicia la campaña productiva con una alta apuesta a la recuperación del agro.

Ver Más

Medio siglo, tiempo de reflexión

Dejemos la crítica y las recetas que creemos saber manifestarlas en un tweet, y bajemos a la cancha. El juego se define con los jugadores presentes, activos, de lo contrario seremos eternamente meros espectadores.

Ver Más

Servicios públicos de empleo y capacitación laboral

Hay tareas pendientes para que los servicios digitales a ciudadanos permitan acortar la brecha de empleo y cubrir rápidamente las vacancias, al tiempo de mejorar exponencialmente.

Ver Más

La calidad y rotación de nuestros representantes

La calidad de todos los representantes es fundamental. Pero además de esto es muy importante el mayor involucramiento y la conciencia de todos para que pueda existir una mayor rotación de líderes.

Ver Más

Asuntos públicos y comunicación

Esa comunicación requiere herramientas profesionales que las grandes empresas ya las tienen incorporadas. Ninguna empresa o gremio puede darse el lujo de estar ausente en el escenario de la buena reputación.

Ver Más

Jugando con fuego

Nuestros representantes están jugando con fuego y poniendo en peligro un bien público que nos costó mucho construir: la estabilidad macroeconómica y la sostenibilidad y orden fiscal.

Ver Más

Liderazgo mejorado con IA

Los líderes necesitarán habilidades analíticas en lugar de conocimientos acumulados; necesitarán la capacidad de inspirar en vez de controlar. Deberán utilizar la información impulsada por la IA para crear una visión y un propósito a largo plazo para la organización.

Ver Más

Cuenta regresiva al caos

No se puede, responsablemente, aceptar un plan de gastos que no contemple obtención de ingresos previstos. Los legisladores están muy calificados para aumentar el gasto, pero escasean los que tienen la capacidad de entender el flujo de caja y ver de dónde vendrán los ingresos.

Ver Más
    Entradas anteriores   11 - 20 de 612
    Página 2 de 62