Opinión

IA, herramienta que ya debe ser integrada

Las empresas pueden colaborar con instituciones educativas para formar profesionales en esta área, asegurando que Paraguay tenga una fuerza laboral preparada para los desafíos tecnológicos del futuro.

Ver Más

Accidentología Vial que nos cuesta un 7,5% del PIB

La solución es simple, ya funciona en Brasil, que está al lado nuestro, y es la mayor economía de Latino América y la octava del mundo. Hay que tener coraje político para implementarla a nivel nacional.

Ver Más

El Paraguay que ya no existe

La marca país se ha afianzado con mucha fuerza, la industria nacional de diversos rubros es asimismo sinónimo de altísima calidad

Ver Más

Cómo Lograr Vender Más en un Mercado tan Competitivo

Hoy en día, los costos suben, los problemas se acumulan, los procesos se complican cada vez más y, para colmo, mantener a los colaboradores felices en sus puestos es una odisea. A pesar de todo esto, las ventas se mantienen, la competencia es cada vez más dura y ya ni siquiera tenemos claro qué es lo que realmente valoran los clientes.

Ver Más

El crecimiento de la economía

Paraguay apunta a un liderazgo económico en la nueva era de la competencia regional y mundial. El modelo económico que se ha implantado en el país sigue profundizando y fortaleciéndose. La agroexportación continúa siendo la principal actividad en cuanto a la producción y exportación. De hecho, el comportamiento sectorial de la economía paraguaya está marcado por el liderazgo de la agricultura, de las inversiones públicas y, en menor medida, de las industrias y de los servicios.

Ver Más

El multiverso femenino empresarial

En este mundo tan caótico y con el reloj siempre corriendo, a veces nos encontramos en la disyuntiva de cómo establecer prioridades para poder llegar a tiempo con todo. A menudo estamos ante la disyuntiva de tener que ceder en algunos ámbitos para poder sobresalir en otros.

Ver Más

Paraguay Plan Visión 2030

En el caso del Paraguay no es casual que nuestras preguntas empezaron por los valores. Hay una transformación cultural que debemos realizar para avanzar, en breve tiempo, hacia la modernidad, el desarrollo y la vanguardia. Es la razón del énfasis en la Ética, la Honestidad y la Transparencia.

Ver Más

El progreso a través de la Innovación

Paraguay puede abrir nuevas fronteras de oportunidad y liderar la transformación hacia un futuro más próspero, equitativo y resiliente para todos sus ciudadanos. Por tanto, es hora de que Paraguay abrace definitivamente el poder de la innovación y escriba un nuevo capítulo en su historia de éxito.

Ver Más

En el colectivo racional uno asocia el éxito

El país tiene muchos “empresarios gigantes” que poco o nada hacen por la sociedad. No les interesa el país, mientras a ellos les vaya bien. ¿Son empresarios exitosos? Muchos dirían que sí, pues solamente ven, como decía al inicio, su fortaleza económica. Muchos de ellos son honestos (otros cuantos no), trabajan duro, pero les está faltando algo, que particularmente creo vital: el “involucramiento social”. Es muy fácil mirar al costado, ya que “los problemas son de otros”. Pero esto no debe ser el actuar de un real empresario exitoso.

Ver Más

Impulsar el desarrollo del país

Para hacer un poco de historia, desde sus inicios en el año 1.999 el Club de Ejecutivos del Paraguay se caracterizó por su impacto positivo en promover sistemáticamente el Clima de Negocios, así como la búsqueda constante del desarrollo económico y social del país a través del crecimiento de los empresarios y ejecutivos.

Ver Más
    Entradas anteriores   11 - 20 de 835
    Página 2 de 84