Opinión

Inclusión financiera, un largo camino

Es imperativo, en particular en estos momentos de crisis económica, garantizar el acceso al sistema a los sectores hasta ahora excluidos, porque la seguridad y prosperidad de nuestra sociedad depende de la igualdad de oportunidades

Ver Más

La tecnología como pilar del desarrollo

Hay una frase africana que dice “no todo aquel que persiguió la cebra la atrapó, pero todo aquel que atrapó la cebra la persiguió antes". Persigamos nuestra transformación digital

Ver Más

“Invest in Paraguay”, no se arrepentirá

Vender Paraguay no es tarea simple, los papeles y los números son muy atractivos, pero tenemos desafíos pendientes, cambios estructurales profundos, aplazados durante décadas y que solo ejecutándolos vamos a ser mucho más atractivos para los “compradores” extranjeros

Ver Más

Nuestra soberanía amenazada

El servicio militar obligatorio no debe ser una carga punitiva a ser evitada a toda costa, sino una oportunidad de participar en actividades provechosas y gratificantes. Las nuevas Fuerzas Armadas, reformadas, redefinidas y reequipadas, requerirán estos integrantes si han de llegar a cumplir a cabalidad su misión de custodiar la integridad y la soberanía territorial del país.

Ver Más

La IA en el centro de la estrategia

Independientemente de la industria o el rol que se desempeñe en el negocio, las soluciones de IA pueden ayudar a empresas y empresarios a sobresalir al hacer que los procesos sean más inteligentes, eficientes y sostenibles, al tiempo que respaldan la confiabilidad y el cumplimiento.

Ver Más

Dar espacios a la sabiduría

Tenemos desafíos enormes en contener la corrupción en la estructura del Estado y el sector privado. Paraguay requiere espacios de sabiduría. Más que nunca tenemos que incorporar personas capaces de proyectar ideas y concitar consenso para que todos juntos construyamos un país mejor.

Ver Más

Pensamiento creativo

El pensamiento creativo es el manantial de las ideas de valor de la compañía, que como líderes tenemos la labor de derramarlo y compartirlo en nuestros equipos. A su vez la misión de dirigirlos, ya que contribuye al proceso de innovación, con ideas, acciones y resultados.

Ver Más

Cómo el sector privado puede influir

El progreso puede ser creado desde afuera del gobierno, haciendo presión para que este se achique no en empleados, pero en decidir lo que no sabe, no le corresponde, y hoy lo hace obsoletamente mal.

Ver Más

No nos queda otra opción

El ajuste del cinturón económico aquí, en Japón o en Alemania, demanda seriedad, conocimiento y fuertes convicciones con el país. No se trata de ser reelecto, se trata de que Paraguay esté de pie para el 2023.

Ver Más

Proteger al Paraguay de organizaciones terroristas

Lastimosamente la agilidad con la que se mueven las organizaciones delictivas es mucho más rápida que la de las organizaciones u organismos de seguridad.

Ver Más
    Entradas anteriores   11 - 20 de 570
    Página 2 de 57