Opinión

EL ALMUERZO ESCOLAR Transparencia con tecnología

Mucho se habla en estas semanas de la administración y gestión de los fondos para el almuerzo escolar y quién debería ejercer este rol. Por un lado, su centralización permitiría eficiencias y controles, pero alejaría a los intendentes y gobernadores de la territorialidad que permite comprender mejor las necesidades locales.

Ver Más

Secuestrados por la indecencia política

Una nueva mancha a la falta de institucionalidad fue alevosamente perpetrada estos días. Con un equipo que apenas supera los jugadores en una cancha de futbol, deciden quien se queda o se va en el Congreso. Pero no es solo eso, ellos deciden mucho más allá. Un equipo de fútbol que está conformado tal cual el propio barco de Cristóbal Colón (¿se entiende?).

Ver Más

La inseguridad que está migrando

El concepo de “frontera del territorio nacional” es algo serio y se hace cumplir en los países donde la autoridad hace respetar su soberanía. En Paraguay la frontera es permeable y a su autoridad no se la respeta. Dado que el crimen organizado opera como una organización multinacional, tiende a migrar al ambiente con menos control, más laxo. En Argentina y Brasil las acciones contra estos grupos criminales se están endureciendo, por lo que obviamente se puede deducir una migración a un ambiente más endeble como Paraguay.

Ver Más

Hacia una Experiencia Omnicanal

La experiencia del cliente omnicanal ayuda a las empresas a proporcionar la información necesaria sobre las interacciones y el comportamiento del cliente en todo su ciclo de vida.

Ver Más

¿Impredecibles…es ser incongruentes?

Tengo la sensación de que terminamos la semana perdiendo un partido que íbamos ganando por dos goles y en los últimos minutos nos encajaron 3 por errores nuestros, y perdimos puntos valiosos en el campeonato. En un país con gran estirpe futbolera, esta analogía puede ilustrar lo que ocurrió en el partido del campeonato...Vale decir, eligiendo un nuevo país para el Grado Inversor, o mejor dicho “eligiendo un país donde ser respetan las reglas acordadas”.

Ver Más

Adaptarse a los mercados

PRODUCIENDO LO QUE EL MUNDO DEMANDA

Ver Más

Las lecciones que deja Ochsi

La empresa que no está preparada para una crisis arriesga vidas y su supervivencia.

Ver Más

El liderazgo de Bukele

Así como apuntaban todas las encuestas, Nayib Bukele logró un aplastante triunfo en las elecciones presidenciales celebradas el domingo pasado en El Salvador. Con más del 80 por ciento de los votos, se ubicó a una enorme distancia de su principal adversario en las urnas para asegurar que en la contienda, su país rompió "todos los récords de todas las democracias en toda la historia del mundo".

Ver Más

Es vital rever los gastos del Estado

En las últimas semanas hemos podido leer en los distintos medios de comunicación un sin fin de casos, donde hay un factor común en todos ellos. Y este es el saqueo permanente, constante y hasta cuantioso de los fondos públicos para intereses particulares

Ver Más

Tratado de Itaipú a un click del apagón

Tras 50 años de Tratado de Itaipú el Paraguay sigue con crisis política y múltiples discusiones referentes a los beneficios reales del acuerdo. La falta de capacidad negociadora ha puesto el Tratado como tema principal año a año. Se resume una larga cuestión de límites y de soberanía, lamentablemente protagonizada también por paraguayos.

Ver Más
    Entradas anteriores   21 - 30 de 803
    Página 3 de 81